Por R. HOLGUÍN
CHIHUAHUA CHIH.- Ante las recientes lluvias intensas que han afectado a diversas zonas del estado, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) hizo un llamado a las personas con crédito hipotecario vigente a que hagan uso de la cobertura del Seguro de Daños, que forma parte del financiamiento para proteger su patrimonio.
El Infonavit recordó que contar con un crédito no solo es acceder a una vivienda, sino también contar con respaldo ante fenómenos naturales como lluvias, inundaciones, ciclones, sismos, granizo, vientos fuertes, incendios, entre otros eventos que puedan ocasionar daños.
Para activar el seguro, es requisito estar al corriente en los pagos al momento del siniestro; de no ser así, las personas pueden firmar un convenio para regularizarse.
Las y los acreditados tienen hasta dos años a partir de la fecha del incidente para reportar el daño y deberán acudir personalmente, de lunes a viernes en horario de 8:30 a 14:30 horas, a alguno de los Centros de Servicio INFONAVIT (CESI) en el estado:
- Chihuahua: Ignacio Allende #1500, colonia Centro.
- Ciudad Juárez: Av. Teófilo Borunda #7387, colonia Las Acequias.
- Cuauhtémoc: Calle de Reforma #458, colonia Centro.
- Parral: Av. Independencia #399, interior A, colonia Primavera.
Para recibir orientación o resolver dudas, el INFONAVIT pone a disposición el número Infonatel: 800 008 3900, así como la página oficial: https://bit.ly/SEGDAÑO.
El Instituto enfatizó que proteger el hogar es fundamental y reiteró el llamado para que quienes sufrieron afectaciones por las lluvias recientes en Chihuahua no dejen pasar esta oportunidad de proteger su patrimonio.

